Centro Magdala

Diseño y Construcción del Centro Magdala, situado en Israel a orillas del Mar de Galilea

La Antigua Magdala se extiende a lo largo de la costa Noreste de Kinneret, hasta el pie de la ladera oriental del Monte Arbel. El sitio se ha identificado con el asentamiento de Migdala Nunia, que era uno de los centros urbanos a lo largo de la costa occidental del Mar de Galilea hasta la fundación de Tiberias en el año 19 d.C. También es mencionado en las fuentes Cristianas, ya que de acuerdo a la tradición, María Magdalena, quien fue una de las principales seguidoras de Jesús, conocida como "La Apóstol de los Apóstoles", nació en Migdal.

El Complejo cuenta con un Parque Arqueológico que incluye Centro Espiritual (Duc In Altum).

El Centro Magdala lo constituyen la Casa de Huéspedes y los exteriores y Jardines "Agua Viva".

El Parque Arqueológico de la antigua Ciudad de Magdala cuenta con hallazgos únicos como una Sinagoga del Siglo I, siete baños rituales de purificación "mikvaots", un mercado y una ciudad con puerto que fue una industria próspera de la pesca e innovación en la técnica de la salazón del pescado.

La "Piedra de Magdala" o Bimhá, hallada en el centro de la Sinagoga, es considerada por la Autoridad de Antigüedades de Israel como el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos 60 años. Se trata de una piedra esculpida que muestra detalles que evidencian que sus creadores presenciaron el Segundo Templo y pareciera ser una representación en relieve de éste. Uno de sus flancos posee la más antigua talla en piedra de una menorá y en su parte superior destaca una significativa talla de una roseta.

El Centro de Espiritualidad Duc In Altum, que significa "Rema Mar Adentro", es un centro único en la Tierra Santa dedicado a la Dignidad de las Mujeres. Es un espacio que inspira a la oración en el que se pueden celebrar misas, reflexiones, horas eucarísticas, etc. e incluye el atrio de las mujeres, la capilla de la barca, las capillas de los mosaicos y la capilla del encuentro. Además tiene una capilla dedicada a Santa María Magdalena y su encuentro con Jesús.

El Centro Magdala cuenta con un área total de 21.230 m2 y está compuesto por:
- Casa de Huéspedes: 12.887,54 m2
- Terraza, Piscina y Jardines Agua Viva: 6.253,70 m2
- Estacionamiento y Urbanización: 2.089,21 m2

La Casa de Huéspedes de Magdala ofrece hospedaje a peregrinos y visitantes en Tierra Santa en el área de Galilea. La Casa cuenta con 160 habitaciones, recepción, lobby, tienda de regalos, capilla, bar, restaurante, gimnasio, sala de conferencias y reuniones, Centro para el estudio Magdalena Institute, área de jardí y piscina exterior.

Los Jardines "Agua Viva" formados por fuentes de aguas que fluyen en toda su longitud con cascadas y chorros de agua, con dos fuentes circulares de fondo mosaico vitrificado con peces y columnas con intersectas de cerámica arqueológica, piezas rotas de las vasijas y utensilios y colocadas con una estética vanguardista que recuerdan la importancia de este material para la vida diaria de la antigüedad.

Leave a Reply